domingo, 23 de marzo de 2014

I Miss You


Per-Olov Kindgren
I Miss You
























Habrán acabado locos en casa con la de veces que la he tocado, la lástima es que esta, como muchas otras, nada más coger la partitura y empezar a tocarlas te gustan tanto que las haces tuyas, y luego, con el tiempo se apartan y se olvidan, creo que me voy a hacer un bloc con estas, las que más me gustan y las iré tocando de vez en cuando para  no olvidarlas, no se, lo digo pero luego van apareciendo nuevas y les dedicas el tiempo que tienes y las anteriores se van dejando, de todas formas lo intentaré.

Que puedo decir de esta, en primer lugar que no es una pieza para principiantes por las cejillas, aunque no son muchas, estas la la hacen más difícil. Por otra parte los saltos hacia el Si del septimo traste, solo es cuestión de practicarlo, por lo demás no es muy complicada. 

Lo que si hay que tener claro es el sentimiento, hay que darle el máximo, creo que yo no lo he logrado, pero lo tiene y hay que buscarlo en el fondo de nosotros y sacarlo al tocarla.

Se me olvidaba, hay un fallo en la segunda parte de la partitura, en el compás numero trece, donde el pulgar hace un La en la quinta cuerda al aire. Cuando busque y vi el vídeo del autor, me di cuenta que el tocaba un Re# en la quinta cuerda con el dedo 2, resolviéndolo en el siguiente compás con un mi, mucho más bonito.

Se me olvidaba decir lo grande que es este compositor, tiene unas piezas preciosas, creo que me pondré manos a la guitarra e intentare aprenderme alguna más y las ire añadiendo.

Espero que os guste y la añadáis a vuestro repertorio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario