martes, 25 de marzo de 2014

Always with me


Itsumo Nando demo
Always with me
(Siempre conmigo)
Tema de cierre de la pelicula
Spirited Away - El viaje de Shihiro (Hayao Miyazaki)
Compuesta por: Kimura Yumi
Arreglo guitarra: Hermán J. González

Partitura - Tablatura
Correo-elvisiao77@yahoo.es




Cada vez que me pongo a grabar y de quince o veinte repeticiones, "me sale una bien", aunque esta tiene algún fallo hay que intentar disimularlo y seguir dándole la menor importancia para poder acabarla lo mejor posible.

Se hacia de rogar, lo digo por la familia, seguro que estaban ya cansados de escucharme tocar la misma pieza repetidas veces. Es que no es tan fácil como parece, tocar sin equivocarse, no es solo eso, es concentración, habilidad, sentimientos y expresión, dos manos que tienen que ser una y a la vez dar a escuchar lo que cada uno de sus dedos dicen, es un mundo y me quedo boquiabierto cada vez que veo esos concertistas delante de la multitud ofreciendo música con la mas normalidad, increíbles.

A veces no valoramos lo que realmente cuestan las cosas, y esta es una de ellas, no lo digo por mi, si no por todos los momentos que ofrecemos cosas y no se valoran como es debido. Escuchemos y apreciemos sin juzgar, porque cualquier cosa que nos parezca una tontería, puede tener mucha importancia para el que lo hace.

Después de mucho tiempo, por fin decidí y logre grabar esta pieza, todo un reto para mi. Esta es una más y espero que no sea la ultima de Manga, Ghibli, una pieza a mi gusto, preciosa, como tantas otras de ellas. No es una pieza fácil, tienes sus dificultades, algunos saltos y cejillas, además hay que tener muy clara la melodía ya que va acompañada por arpegios y luego pasa a hacerse con el pulgar donde hay que tener claro que se oiga lo suficiente y que no sea comida por los acordes del acompañamiento.

Espero que os guste y que lleguéis a tocarla y valorar lo que es ponerse delante de una cámara o un
publico que esta en todo momento pendiente de ti.

A por ella campeones.









2 comentarios:

  1. Hola, Miguel Angel, he llegado a tu blog buscando la partitura del Romance Anónimo. Quería felicitarte por la interpretación de "Always with me", me gustó realmente porque transmite mucho sentimiento. Espero que sigas interpretando y componiendo música. Te envío un saludo desde Buenos Aires. Alicia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia, bueno ahora ya no toco tanto o con ese afán de terminar una para grabarla, pero sigo con la guitarra, es mi hobby, entretenimiento y forma de soltar mi sentimiento.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar