martes, 21 de junio de 2011

Orange

Norbert Leclercq
Six Couleurs
Orange

PARTITURA - TABLATURA
Correo-elvisiao77@yahoo.es

Aquí os dejo otra pieza de este gran compositor, en la que nos demuestra que romper con los sonidos tradicionales nos puede satisfacer tanto al tocar como al escuchar y sobre todo experimentar sensaciones que  no encontramos en una pieza normal. Pienso que estas nos enseñan a perder el miedo a tocar notas que desde un principio lógico musical no las utilizaríamos tan a menudo como lo hace Leclerqc, lo importante es como las resuelve y nos demuestra que la inspiración y la música no tienen fronteras.

La pieza en si no es muy complicada de tocar, pero si lo hace la cantidad de alteraciones que en ella aparecen, sobre todo hay que leerla bien y fijarse, yo he tenido que rectificar varias veces, hace aparecer y desaparecer alteraciones en casi todos los compases, solo hay que ver las dos notas con las que empieza para darse cuenta de lo "extraña" que es. Estar al tanto y estudiarla detenidamente, yo aún ahora pienso que puede que me haya equivocado y este tocando alguna parte mal, creo que no. Espero que os animéis, seguro que os gusta.


2 comentarios:

  1. De: rafa cantos
    Aunque ni Norbert Leclercq,Leo Brouwer,ó Ginastera no son mis compositores favoritos, creo que has defendido la obra con decencia,en mi modesta opinion, los matices se pueden mejorar
    Espero no te moleste,ya se que el mundo de la guitarra idolatra a esos compositores, pero yo no alcanzo a entender sus obras.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para nada me molesta, cada uno es libre de expresarse y dar su opinión y si estos no son compositores de tu agrado hay que decirlo, no voy a intentar convencerte, a mí también alguna que otra obra de ellos me parece extraña y loca, pero creo que en este mundillo como en otros, es interesante tocar todos los temas dentro de nuestras posibilidades y aprender de ellos, siempre es bueno probar cosas nuevas.
    Ya sabes que no intento demostrar nada en estos vídeos, se que me falta mejorar muchiiiisimo, hay auténticos monstruos de la guitarra, solo quiero no volver a dejar olvidada la guitarra y esto me ayuda.
    Gracias por tu comentario, lo pondré en el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar